Blogia
Actitudes y Valores de la persona

aptitudes y valores http://www.mi-carrera.com/habilidades.html HECHO POR :ELVIS CHERO CHIROQUE

Aptitud

La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.

Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje

 

 

 

Cómo reconocer tus Aptitudes ?

En qué tipo de actividades puedes decir

  • Me siento ocurrente, en esto.
  • Aquí me siento capaz, me tengo confianza en este tipo de cosas.
  • No necesito mayor ayuda, siento que de alguna manera yo lo resuelvo.
  • Puedo avanzar sólo, yo puedo seguir adquiriendo por mí mismo este tipo de conocimiento o habilidad, no necesito que siempre alguien me esté enseñando.
  • Para estas cosas tengo intuición.
  • Intervengo y opino con seguridad.
  • Imagino con facilidad la situación, en estas cosas.
  • Me resulta natural hacerlas, fluyen en mí con mayor facilidad que el resto de las cosas.
  • Siento una certeza de poder con ellas, aunque aún no sepa cómo.
  • Yo "tomo las riendas" del asunto.
  • Los desafíos de este tipo los enfrento con esperanza.
  • Me gustaría hacer esto a mi manera.

    Aptitud innata y Habilidades desarrolladas

    La aptitud innata asoma en cualquier etapa de la niñez-adolescencia. Al ser estimulada, a nuestros ojos, podría ser reconocida antes, pero ésta se desarrollará donde ya existe y asomará cuando sea el momento (funcionando igual que la estimulación del aparato motriz ), y donde no existe, en el mejor de los casos se desarrollará una capacidad (habilidad desarrollada), pero no una aptitud.

    Por ejemplo, yo no tengo aptitudes para la música, si estimulan en mí esta característica, yo por mi esfuerzo y quizás hasta por gusto, puedo llegar a aprender la teoría o tocar un instrumento bastante bien, logro esa capacidad o habilidad, puedo aprender todo lo que me enseñen, pero distinto es que yo además de lo anterior, sea ocurrente en esto, tenga intuición, me tenga confianza en esto, que sea capaz de seguir avanzando sola, e imprimirle un sello personal a esto. En la persona que sí tiene esta aptitud (aptitud innata), asomarán inmediatamente esta actitudes, la aptitud estaba allí, aún sin estimulación , pronta a desarrollarse ante cualquier estímulo.

    La guía de la aptitud de la persona perezosa

    ¿Cómo cabes esas visitas del gym en un horario ya embalado? ¿Para no mencionar el encontrar de hora de poner tus pies para arriba? Aquí presentamos la guía perfecta a conseguir aptos sin notar que lo estés haciendo.

    El despertar allí no es ninguna necesidad de un entrenamiento del Fonda-estilo de Jane antes de que tus ojos estén incluso abiertos - apenas piensa en él como bostezo extendido. Estar parado para arriba recto con tus brazos en tus lados, palmas que hacen frente hacia tu cuerpo. Mantener tus brazos rectos y educarlos al techo, terminando con tus palmas que se hacen frente. Inhalar como haces esto. Exhalar mientras que trae tus brazos abajo. Repetir tres veces. Encoger tus hombros hasta tus oídos entonces dejarlos caer abajo. Repetir cuatro veces.

    Con tus pies espaciados comfortablemente (el cerca de 1ft separado) y completamente en el piso, las rodillas dobladas, ponen tus manos completamente en el piso. Enderezarte lentamente las piernas. Pues tus piernas se enderezan, tus talones saldrán el piso, tu fondo se levantará al techo y tus manos pueden levantar poco. Intentar llevar a cabo este estiramiento para una cuenta de diez - si eso es fácil, contar a 20 y estar parado lentamente para arriba.

     

    Desayunar en vez en blanco de mirar la ebullición de la caldera, utilizar la época de apretar constructivo encima de tus muslos. Uno de los mejores tighteners y fortalecedores del muslo es un viejo ejercicio del esquí. Esto se puede adaptar en tu régimen perezoso fácilmente. Con los pies pelados, soporte con tu de nuevo a una pared, talones contra el tablero que bordea. Resbalar tu parte posteriora abajo de la pared, doblándose en las rodillas - no entrar una posición en cuclillas - guardan tus piernas idealmente a un angulo recto. Si esto es demasiado duro, aumentar el ángulo y el asimiento por el tiempo que lleva tu caldera la ebullición.

  • hecho por :Elvis Chero Chiroque

    http://www.mi-carrera.com/habilidades.html

    0 comentarios