Blogia
Actitudes y Valores de la persona

ACTITUD(hecho por Manuel Chávez)

Definición de la actitud

La actitud se define como predisposición para responder a un objeto particular de una manera generalmente favorable o desfavorable. La actitud viene influenciada por el propósito que nosotros percibimos y como respondemos al mundo y cómo se adquiere y aprende. Una actitud es una expresión del presente, pero parte de una reflexión basada en el aprendizaje de experiencias previas. Es posible cambiar una actitud con un objetivo del presente, pero es a menudo recomendable examinar el pasado y discutir cuándo, donde, cómo y porqué se tomó esa actitud.

Porque las actitudes son una influencia importante en una esclava, un Amo y la relación entre ambos, merecen un lugar central en el entrenamiento. Cambiar actitudes es un componente en la resocialización de una esclava.

Recuerde siempre que la actitud apropiada es determinante para tener la motivación apropiada para alcanzar las metas propuestas.

Los componentes de una actitud. Creencia, Evaluación y Comportamiento

Según lo discutido en otras secciones en esta Teoría, el orden que seguimos es: primero nos comportamos, luego nos sentimos, entonces pensamos, y después actuamos. Qué pensamos sobre las causas de un objeto genera una emoción y en base a esas causa creamos un comportamiento particular.

Una actitud sobre algo requiere una etiqueta y un sistema de conocimientos o de estructuras del conocimiento asociadas a esa etiqueta. Saber que una actitud está basada sobre el etiquetado es una herramienta útil en el entrenamiento.

Una actitud también tiene un elemento de evaluación. La evaluación tiene una dirección e intensidad. Es decir qué pensamos de las causas de un objeto crea una reacción emocional que es positiva o negativa y la reacción pueden extenderse desde una reacción suave a una reacción fuerte, dependiendo de lo que pensamos del objeto.

Porque tenemos unas ciertas creencias y evaluación sobre un objeto, tenemos una predisposición del comportamiento relacionado con el objeto. Por lo tanto, el comportamiento se basa sobre creencia.

Cómo se forman y qué propósitos tienen las actitudes.

Las actitudes son formadas sobre un objeto particular por la experiencia directa con el objeto, la asociación repetida que produce una respuesta y la observación de otras.

Una actitud sirve uno o más de los tres propósitos siguientes:

1) Desarrollamos actitudes favorables hacia los objetos con la ayuda de recompensas y con actitudes desfavorables hacia los objetos que nos frustran o castigan.

2) Proporciona un diagrama esquemático o una función del conocimiento y los medios de agrupar categorías juntas. Simplifica nuestra vida permitiendo que agrupemos los objetos percibidos por ser similares bajo la misma etiqueta. Permite que basemos rápidamente una opinión sobre un objeto en base a experiencias previas y aprendizajes sobre un objeto similar. Una llave a la actitud que cambia sobre un objeto es cambiar la etiqueta asociada a un objeto más favorable.

3) Nos define a uno mismo y mantiene un valor sobre uno mismo. Muchas actitudes expresan valores básicos y refuerzan la imagen de uno mismo.

La actitud de una persona sobre un objeto no se aísla generalmente, sino se encaja en una estructura cognoscitiva, ligada a una variedad de otras actitudes. De ahí el por qué es difícil cambiar la actitud de una persona.

Las actitudes tienen una estructura vertical y horizontal:

La estructura vertical significa que una creencia primaria efectuará una creencia de menor importancia bajo ella. Una tentativa de cambiar una creencia de menor importancia no efectuará el cambio de actitud en la estructura principal. La fuente de la actitud debe ser examinada. Apenas con decirle a una esclava que ella tenga una mala actitud no causará un cambio. Una creencia puede causar actitudes sobre una amplia gama de objetos.

La estructura horizontal es cuando una actitud se liga a dos o más y diversas justificaciones. Una actitud con dos o más acoplamientos o justificaciones horizontales es más difícil de cambiar que una basada en una sola creencia primitiva. Cambiar una creencia a partir de una sola justificación no cambiará actitud total porque habrá una segunda creencia que mantiene también la actitud. Cada justificación debe ser examinada y desafiar el proceso del pensamiento relacionado con cada una de esas justificaciones.

 

0 comentarios