Blogia
Actitudes y Valores de la persona

Aptitudes

Aptitud

 

 

La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.

 

Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

 

 

 

Inteligencia y Aptitudes

 

Las aptitudes están relacionadas con una amplia variedad de capacidades competenciales, todas ellas relacionadas con las diversas habilidades lógico-matemáticas.

 


 

Temperamentos y Aptitudes

 

 

Temperamentos y Aptitudes

 

Según la Numerología, el temperamento y las aptitudes de una persona están muy influenciadas por las vibraciones que recibe en el momento de nacer. Estas vibraciones ayudarán a descifrar su temperamento, aptitudes, mentalidad, personalidad, sentimientos.

 


 

 

Las vibraciones que una persona recibe al nacer sirven para descifrar su personalidad, pero esto no sería suficiente si no sirvieran también para aconsejarle en la elección de  los estudios y profesión .
Esta información es importante porque la persona así asesorada se impondrá metas que estén acordes con su talento y posibilidades. Como es lógico, para él será mucho más fácil tener éxito en su empeño, que para otro que intente dedicarse a un trabajo para el cual no tenga aptitudes.

 

Recalcamos una vez más el estudio de una sola área del cuadro numerológico nunca deberá ser concluyente o decisoria. Cada una de ellas nos indica una parte del todo, y solo el estudio global será el que nos permita y autorice a dar una opinión definitiva. En muchos casos esta información no servirá para definir la profesión, porque las 4 vibraciones principales pueden estar en conflicto con los bloques predominantes, o ser tan fuertes que impidan que estos se manifiesten.
Por ejemplo. Supongamos que una persona tiene un bloque científico muy cargado. Si las vibraciones principales no hablan de una persona metódica, esforzada y disciplinada seguramente alcanzará gran éxito en cualquier profesión relacionada con este bloque, pero si estas vibraciones son muy, impacientes, inquietas y nerviosas no tendrá la persistencia ni el aguante para terminar una carrera larga ni mucho menos para dedicarse a la investigación.

 

En el análisis que ahora nos ocupa usaremos los números que ya fueron separados para la individualidad divididos en siete bloques como se indica a continuación. Los bloques más poblados no indicarán el temperamento predominante y las cualidades más relevantes. En algunos casos aparecen varios bloques importantes, lo que nos indica que esa persona tiene la suerte de poseer muchas cualidades y habilidades destacadas, lo que le abre más de un campo de elección a la hora de decidirse por una carrera.

 

Bloque mental = (números 1, 7, 8, 9)

 

Están relacionados con la claridad mental, la curiosidad intelectual, el juicio certero, la ambición, la firmeza de propósitos, la determinación y el empuje que llevan al éxito.
Estos números marcan una fuerte tendencia a la individualidad, la independencia y la originalidad. Confieren capacidad de mando y deseos de destacar.
Los números mentales predisponen a las siguientes profesiones o trabajos: abogados, ejecutivos al frente de grandes empresas, políticos, diseñadores, cirujanos, financieros, banqueros, inventores, investigadores, industriales, detectives, policías, exploradores, educadores, escritores y todas las profesiones relacionadas con las letras.

 

Bloque emocional = (2, 3, 6, 9)

 

Expresan la calidad de los sentimientos, la bondad, el espíritu de servicio, la profundidad emocional y el desinterés.
Nos hablan de la simpatía, el encanto, la gentileza, la ingenuidad y el candor. Significan amor, comprensión, sensibilidad y entrega a los demás.
Los números emocionales predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: pediatras, ginecólogos, ats, dietistas, psicólogos, trabajos en hospitales, educación infantil, obras sociales y de beneficiencia, hostelería, diseño y Decoración, profesiones artísticas.

 

Bloque intuitivo = (números 2, 7, 9)

 

Estos son los números que nos indican las cualidades psíquicas de las personas. intuición, clarividencia, precognición y videncia son algunas de las facultades que confieren.
Enorme curiosidad intelectual que lleva al conocimiento y la sabiduría. Fe y profundidad espiritual que induce al estudio, a la búsqueda de la verdad y el perfeccionamiento interior.
Los números Intuitivos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: psiquiatras, psicólogos, teólogos, sacerdotes, pensadores y filósofos, curanderos, naturópatas, sanadores psíquicos, videntes, futurólogos, astrólogos, numerólogos.

 

Bloque físico (números 4, 5, 8)

 

Representan las cualidades físicas, la fortaleza, el vigor y la resistencia. Hablan de vitalidad, fuerza y pujanza fuera de lo común. Están asociados también con la tenacidad, la persistencia y la eficiencia.
Gran sangre fría y presencia de ánimo. Osadía, vitalidad, audacia y espíritu aventurero. Confieren magnetismo animal y gran fuerza curativa en las manos.
Los números físicos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: exploradores, navegantes, geógrafos, arqueólogos, mineros, aviadores, escaladores, profesores de educación física y artes marciales, cazadores, pilotos de prueba, reporteros, deportistas de competición, masajistas, sanadores

 

Bloque artístico = (números 3, 6, 9)

 

Otorgan extraordinario talento que abarca todas las ramas del arte. Acusada sensibilidad que permite apreciar y captar la belleza, el colorido, la estética, y la grandiosidad de la Naturaleza.
Son impulsores también de todas las manifestaciones artísticas que el ingenio, el talento y la habilidad del hombre pueden crear.
Los números artísticos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: pintores, escultores, músicos, compositores, cantantes, poetas, bailarines etc. diseñadores, profesores de arte, joyeros, arquitectos.

 

Bloque científico = (números 1, 4, 5, 7, 8 y 9)

 

Conceden la inteligencia, la curiosidad, la claridad mental, la disciplina, la persistencia y el apasionado interés que caracterizan a los científicos e investigadores.
Proporcionan también la mente abierta, progresista y aventurera del que no teme arriesgarse buscando nuevos caminos, y uno no se desalienta ante el fracaso momentáneo.
Los números científicos predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: científicos e investigadores. En todas las ramas de la ciencia.

 

Bloque de negocios = (números 2, 4, 8)

 

Estos números conceden todas las cualidades y requerimientos que se necesitan para sobresalir en el mundo de los negocios: visión, olfato comercial y financiero, ambición, acertado sentido de los valores, resolución, firmeza y perseverancia.
Capacidad de análisis y audacia razonada que asume riesgos calculados. Sentido del ahorro, disciplina y dotes de mando.
Los números de negocios predisponen a las siguientes profesiones y trabajos: comerciantes de pequeña y gran escala, fabricantes, creadores o jefes de grandes empresas, banqueros, economistas, inversores en bienes raíces, cadenas de grandes almacenes o cualquier otro proyecto donde puedan multiplicar sus ganancias.

 



 

 

Autor: Rosalía Martinez
Especialista en Numerología y Fengshui
Articulista de Enbuenasmanos

 





















¿Cómo calcular nuestro cuadro?¿Cómo calcular nuestro cuadro?

Para calcular nuestro cuadro debemos conocer las diferentes vibraciones numéricas que...

Ciclos de la VidaCiclos de la Vida

En relación con los ciclos de vida debemos resaltar que hay años en que las...

Historia de la NumerologíaHistoria de la Numerología

La Numerología es, ciertamente, tan antigua como la Astrología, pero durante siglos fue...

Calcula tu NúmeroCalcula tu Número

A través del cálculo del número resultante de la fecha de nacimiento tendremos la...

 

Volver a Esoterismo

 

 

 

 













Pistis Sophia el Evangelio De Valentino
Pistis Sophia
Varios Gnósticos esotéricos han querido realizar la develación de este libro sagrado y la mayoría murieron antes de conseguirlo, como Epifanio, Tertuliano (160-245), Clemente de Alejandría (150- 215), Ireneo e Hipólito.


 

0 comentarios